la zona - entrega y proceso de la materia.

 La Zona -  Entrega



La idea de mi entrega se basaba en querer buscar calor a en la luz, que va muy de la mano con un teórica de Valansi en la que hablaba sobre mantenerse a 36 grados. La cámara la situé en un altura media, al nivel del pecho de mi personaje. La luz es natural, en horarios de la tarde, ingresa por las ventadas de dos habitaciones que se se encuentran a la izquierda del espacio. Con la productora decidimos trabajar un clima lumínico ya sea cálido o frio, me incline por el cálido. Use el celular, fije el enfoque y la iluminación con mi personaje sentado y después grabamos la secuencia. Quería generar un ambiente intimo, así que basado un poco en Hopper, puse en primer plano un poco de pared para generar esa lejanía entre espectador y personaje.

Planta de luces:


Proceso general de la materia:

Ingrese un poco angustiando mas que nada por no tener muy buen equipo técnico para trabajar, que la verdad hasta el día de hoy me bajoneo un poco mas que nada porque siempre me ha gustado la producción de imágenes, un así la catedra no me hizo sentir que eso fuera un impedimento. Cada instancia me pareció muy interesante y aprendí bastante. Estuvo bueno recorrer los tres elementos básicos y esenciales a los que como productores de imágenes nos acercamos para entenderlos y componerlos. Las teóricas buenísimas y las refes también! La comisión también estuvo muy buena, el ambiente que generan Pablo y Nico es re cómodo y las correcciones que me dieron me ayudaron un montón, también los tips de lanzaban a otres compañeres me los fui anotando. Me llamo mucho la atención que Pablo me dijera que los trabajos que presentaba tenían algo en común, "la simpleza que es efectiva y con cierta emotividad", nunca me había percatado de eso, hasta siento que entendí muchas cosas a raíz de eso. Sobre todo en esta ultima entrega que intente cosas nuevas y si bien me re gusta la idea de mentir para decir la verdad las primeras pruebas sentía que mentía pero que no había verdad que contar, lo que me hizo sentir un toque incomodo en el proceso, hasta que volví a mi idea original que no salió como tenían en mente pero me sentí mas ameno y viendo junto a los otros trabajos que vine haciendo tenia elementos en común. A lo largo de la cursada la pase muy bien, ya admira mucho las imágenes y a hora que puedo entender mas como y desde donde producirlas, la experiencia se potencia. Sin embargo esta ultima entrega me deja con un sabor agridulce en mi proceso por los contratiempos y el tiempos tan limitado en que la realice por colgarme.



Comentarios

Entradas más populares de este blog

segunda etapa - el otro (ii)